lunes, 17 de enero de 2011

Activación de Windows tras P2V

A la hora de realizar un P2V puede pasar de que en el servidor clonado VM se le haya perdido la licencia/clave de activacion del S.O. como me paso  en un P2V que hice de un Server 2008 Standard. Al finalizar la clonacion P2V al arrancar la VM tenia el servidor sin licencia y me pedia la activacion del S.O. nuevamente.
Eso pasa porque el OEM el hardware físico de identificación, no esta habilitado para ser visto por la VM.
A cada VM se le asigna automáticamente un ID del fabricante de los equipos originales (OEMID),que es integrado por el fabricante y el nombre del producto, que se almacena en el descriptor de información del SMBIOS de sistema. Se puede acceder por SMBIOS estándar de software de exploración y se utiliza para la gestión de los sistemas de la misma manera se utiliza el OEMID de un equipo físico.

Si el archivo de la máquina virtual de configuración tiene la opción

SMBIOS.reflectHost = TRUE en
"Configuration Parameters"

entonces el fabricante del producto y las cadenas de nombre en la máquina virtual son las mismas que las del fabricante del producto y el nombre del sistema host.

Estas cadenas se actualizan (con copia de la BIOS de acogida a la BIOS de la VM) en cada máquina virtual de BIOS POST (Power On Self Test).

Un Saludo


0 comentarios:

Publicar un comentario