Noticias de Ultima Hora

Loading...

domingo, 27 de febrero de 2011

MSDART 6.5 Crear Live CD

La herramienta Diagnostics Recovery Toolset MSDART 6.5 es una verdadera joya se puede usar para administrar,reparar,ver fallos,recuperar archivos, hackear...eso ya queda a la elección de cada uno .. :D
En este Link podéis ver un vídeo tutorial donde os explica como funciona esta herramienta y para que se suele usar.
Pero para tener esta herramienta tendríamos que descargarnosla y crear un LIVE CD o un Boot USB.
Bien primero vamos a crear el Live CD, y después vamos a ver como crear el Boot USB. Para ello tenemos que descargarnos la herramienta MSDART 6.5 tanto la versión X86 como la X64 dependiendo del S.O. que tenemos.
Descargamos la herramienta y la instalamos:
Realizamos una instalación completa de la aplicacion:
 
Una vez realizada la instalación podemos ver en el menú de Inicio > Todos los Programas la carpeta de instalación del MSDART:


Arrancamos la herramienta ERD Commander Boot para crear el Live CD:


En la siguiente pantalla nos va pedir el DVD del Windows 7 para insertarlo (en mi caso he usado una imagen mapeada en una unidad virtual):
Al pulsar Next va ha empezar a extraer todos los archivos necesarios para crear el BooT CD:

Después de a ver copiado los archivos necesarios nos dará la opción de seleccionar las herramientas que queremos que incluya la imagen:
Recomiendo que dejen todas la herramientas porque nunca se sabrá cuando las pueda necesitar. En la siguiente pantalla nos pedirá la herramienta Debugging Tools y sus symbolos:
En la siguiente pantalla nos pedirá actualizar las definiciones de la herramienta Standalone System Sweeper que es una herramienta anti-malware, anti-spyware, anti-rootkits, etc. :

Cuando concluye la actualizacion de las definiciones y de las firmas de malware, en la siguiente pantalla nos ofrecerá la opción de incluir drivers adicionales:

En la siguiente pantalla nos mostrara que la imagen esta lista para grabar, pero nos da la opción de si queremos meter mas herramientas(por ejemplo portables):
En la siguiente pantalla nos pide que le indiquemos la ruta de destino donde vamos a guardar la imagen:
Una vez finalizado la creación de la imagen .ISO nos dará la opción de grabarla en un cd (si queremos) si no, nos guardamos solo el archivo .iso :
En el caso de que no queramos grabar la ISO desmarcamos la pestaña Burn the Image y finalizamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada