miércoles, 23 de febrero de 2011

Seguridad ??? Confiar en los correos del banco ??


Hoy revisando los correítos de mi cuenta de correo me encuentro con una sorpresita en la bandeja del Correo No Deseado , tenía un email de Caixa Nova con el asunto: CUENTA INACTIVA! , muy pero muy curioso porque esta cuenta de correo no la uso para recibir información del banco, además yo no trabajo con el banco Caixa Nova...
Bien, pues me puse a investigar, abrir el correo y me encuentro con el siguiente texto:

Caixanova

Estimado cliente de Caixanova:
Caixanova le comunica que con la entrada del año 2011 los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y estan ya operativos
Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauracion de los datos en las nuevas plataformas..
Necesitamos que usted verifique los datos de su cuenta, se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos. .
Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre la imagen y seguir las instrucciones
Pulse "Restaurar mi cuenta" para abrir nuestra pagina virtual y activar su cuenta:

Restaurar mi cuenta


© Novacaixagalicia. Todos los derechos reservados

Bien, como podemos ver en el correo nos quieren engañar a través de la ingeniería social (que por cierto es no está para nada buena :D, porque que en la 1ª frase te habla de actualización de servidores y en la 2ª te habla de backup de restauración de tus datos :D jajajaja). Nos quiere convencer de pinchar en el link "Restaurar mi cuenta"  supuestamente para que puedas restaurar tu cuenta. O sea metes usuario, password,dni,etc...
Mirando el supuesto link "Restaurar mí cuenta" veo la siguiente url: http://rack17.findo.ru/.de/de.php
o sea un PUTO FRAUDE. Desde cuando Caixa Nova trabaja con servidores de Rusia?? :D :D
Rastreando un poco más la url viene de Rusia con la IP: 62.244.10.58 con un S.O Linux, más exacto un Debían, y en dominio findo.ru, resulta que es una página de anuncios de toda clase de Rusia...

En definitiva, Tener mucho cuidado con los correos que recibís y en que enlaces pincháis, porque os podéis llevar una gran sorpresa...
 Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario