lunes, 25 de abril de 2011

Reset HP System Management Homepage Password

Hace unos días, me tope con un pequeño problema en un servidor HP y para ver exactamente que fallaba y revisar los logs a nivel de hardware tenía que acceder a  la aplicación HP "System Management Homepage", pero me lleve la sorpresa de que no pude acceder con las credenciales de autenticación del usuario local y tampoco con los credenciales del usuario de red. Por lo visto alguien con pocas luces lo había configurado con otra password….
No he podido recuperar la contraseña, sin embargo logre de restablecerla.
Para restablecer la password hay que ir a C:\compaq\wbem\  o en C:\compaq\wbem\homepage, abrir el archivo cpqhmmd.ini y cpqhmmdx.ini con el notepad o blog de notas y tenemos que establecer los siguientes valores a TRUE en el campo HMMDConfiguration:

cpqhmmd.ini
[HMMDConfiguration]
AnonymousAccess = True
LocalSecurityAccess = true

Guarde el archivo y luego abrir el cpqhmmdx.ini desde el mismo directorio y establecer los siguientes valores a TRUE también:

cpqhmmdx.ini
[HMMDConfiguration]
LocalAccessEnabled = true
LocalAccessType = Administrador

Pero estos archivos están en las versiones antiguas de HP "System Management Homepage" en las nuevas versiones vamos a encontrar el siguiente archivo: CPQHMMD.ACL y para restablecerle la password, le podemos remplazar por otro archivo de otro servidor HP con la misma versión de System Management Homepage.

También se puede acceder al fichero smhpd.xml que se encuentra en: C:\hp\hpsmh\conf\ que es similar a los archivos anteriormente mencionados y se puede editar y configurar a gusto de cada uno.


Ahora, reinicie todos los servicios de HP y la próxima vez que inicie la página principal del sistema de gestión, no le pedirá nombre de usuario y tendrá acceso como administrador.
Una vez conectado se puede restablecer la contraseña.


Un Saludo

12 comentarios:

Viktor dijo...

mil gracias master!!!! me sirvio la opcion de editar el archivo .xml, pude entrar a la pagina de administracion!!!!! sos un capo

Daniel Oprea dijo...

Me alegro que te haya sido util la informacion del post.
Un Saludo
Daniel

Juan Manuel Rojas Cavaliere dijo...

esto sirve con un 2008 r2? saludos

Daniel Oprea dijo...

Buenos dias Juan Manuel

Si sirve tambien para la version de HP System Management HomePage 8.30 que se instala en la familia W2K8. En esta version deberias ir a
C:\hp\hpsmh\conf\ e editar el fichero smhpd.xml.

Un Saludo
Daniel

Anónimo dijo...

groso, gracias.

Unknown dijo...

Excelente

Daniel Oprea dijo...

Buenas Manuel,
Me alegro de que te haya sido útil el procedimiento.

Mauricio Pulgarin dijo...

Amigo que gran aporte 10 puntos , me salvaste

Daniel Oprea dijo...

Buenas Mauricio,

Me alegro de que te haya sido útil el procedimiento.

Unknown dijo...

buenos días les cuento que trato de modificar el archivo smhpd.conf y al reiniciar el servicio modifica los cmbios que habia realizado.
alguien me podría ayudar?

por favor escribirme lauravelezc@hotmail.com

Daniel Oprea dijo...

Buenos días Laura,

Que necesitas hacer realmente ? Cual es el problema ?

Al modificar el fichero smhpd.conf tal como se indica en el manual:
http://h20628.www2.hp.com/km-ext/kmcsdirect/emr_na-c02779581-2.pdf

HP SMH archivo de configuración: El archivo configuración se regenera en cada inicio y modificación de la versión en el disco. SystemDrive\hp\hpsmh\conf\smhpd.conf

Que necesitas hacer? quieres resetear la password? Para ello debes que tocar el fichero XML que esta o deberia estar en esta ruta: C:\hp\hpsmh\conf\smhpd.xml.

Un Saludo
Daniel

Everardo dijo...

Gracias.

Publicar un comentario