martes, 1 de noviembre de 2011

HP Proliant Server Blade BL460c,BL465c,BL685c G7 con VMWARE

Para preparar, configurar, "tunear" los BLADEs de HP hay que seguir unos pasos:
1º- Tenemos que configurar la BIOS de los blade´, para ello tenemos que ir en la pagina de fabricante en este caso HP y descargarnos los manuales. Os dejo un par de links:
ProLiant ML/DL/SL/TC Series Servers  y  HP ProLiant BL Server Blades
2º- HP ofrece las ISO´s de los ESX/I ya compiladas y con los drivers integrados para los blades, nos descargamos la ISO de la vers que necesitamos instalar de aqui: HP Server Virtualization
3º- Nos descargamos la ISO de los drivers de EMULEX de aqui: VMware ESX/ESXi 4.x Driver CD for Emulex BladeEngine 10Gb
4º - Y por ultimo y muy importante nos descargamos el HP PCIe IO Accelerator para ProLiant Servers ya que esta recomendado por el fabricante para poder optimizar el rendimiento del servidor: HP IO Accelerator install package for VMware

Con todo eso ya podemos empezar la instalacion/configuracion/optimizacion de los Blade´s.

Un Saludo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

INstalamos unos blade pero no puedo sincronizar las HORAS Y FECHA. La ayuda indica que se debe instalar unos agentes pero no sé cuales ni donde a fin de que se sincronice con la hora del enclosure.
¿algún dato?

Daniel Oprea dijo...

Hola,
Entiendo que quieres configurar Data&Time del Chasis del Blade, si es asi tienes que hacer lo siguiente:
En “Enclosure information” > “Enclosure Settings” > “Date and Time” aqui puedes configurar el servicio de hora y de la fecha del propio chásis, LO puedes hacer manualmente en "Manual Date and Time Settings" o a traves del protocolo NTP "Network Time Protocol Settings" , si el chasis tiene salida internet le puedes poner un servidor NTP publico, pero si no tiene salida a internet deberas tener dentro de la red interna un servidor NTP para poder configurar esta opcion.

Espero haberte ayudado.

Un Saludo

Dj Eiro dijo...

Por casualidad (a ver si suena la flauta jeje), ¿no tendras unos blades de Dell? ¿Sabes si hay que hacer un procedimiento similar? Felicitaciones por este blog tan útil e interesante amigo!

Daniel Oprea dijo...

Buenas Eiro,

Desafortunadamente no tengo y tampoco he trabajado con los blades/servidores de Dell.. Pero creo que si buscas en la pagina de Dell encontraras algo..y si no en la de vmware o en las communities.vmware.com que seguro habra algo.

Me alegro de que te haya gustado el Blog.

Un Saludo

Publicar un comentario