martes, 1 de noviembre de 2011

HP Proliant Server Blade BL460c,BL465c,BL685c G7 con VMWARE

Para preparar, configurar, "tunear" los BLADEs de HP hay que seguir unos pasos:
1º- Tenemos que configurar la BIOS de los blade´, para ello tenemos que ir en la pagina de fabricante en este caso HP y descargarnos los manuales. Os dejo un par de links:
ProLiant ML/DL/SL/TC Series Servers  y  HP ProLiant BL Server Blades
2º- HP ofrece las ISO´s de los ESX/I ya compiladas y con los drivers integrados para los blades, nos descargamos la ISO de la vers que necesitamos instalar de aqui: HP Server Virtualization
3º- Nos descargamos la ISO de los drivers de EMULEX de aqui: VMware ESX/ESXi 4.x Driver CD for Emulex BladeEngine 10Gb
4º - Y por ultimo y muy importante nos descargamos el HP PCIe IO Accelerator para ProLiant Servers ya que esta recomendado por el fabricante para poder optimizar el rendimiento del servidor: HP IO Accelerator install package for VMware

Con todo eso ya podemos empezar la instalacion/configuracion/optimizacion de los Blade´s.

Un Saludo

Afinar el Openfiler Virtualizado en VMware

El Openfiler está basado en la distribución Linux rPath, distribución que usa como gestor de paquetes la herramienta conary.
Cuando creamos una VM sobre un sistema vSphere, es imprecindible instalar la VMware Tools, para que el sistema tenga pleno control y podamos trabajar correctamente con la VM.  Para poder instalar las Tools en un Openfiler hay que seguir un procedimiento:
Primero actualizaremos el appliance con los últimos parches, y reiniciaremos:
# conary updateall
# reboot
Una vez parcheado y reinciado, actulizaremos el kernel, las fuentes y reiniciaremos otra vez:
# conary update kernel
# conary update kernel:build-tree
# reboot
Instalaremos el compilador para que el proceso de configuración de las VMware Tools pueda compilar los modulos necesarios:
# conary update gcc
Y por ultimo desde el vmware lanzamos la instalación de las VMware Tools, que es lo que hace es mapear la ISO en la VM, despues tenemos que ejecutar los siguientes comandos:
# mkdir /mnt/cdrom
# mount /dev/cdrom /mnt/cdrom
# cp -a /mnt/cdrom/VMwareTools*.gz /tmp
# cd /tmp
# tar zxpf VMwareTools*.gz
# cd vmware-tools-distrib
# ./vmwre-install.pl
Nota:  Por lo general, el archivo de configuración vmware-config-tools.pl corre tras el archivo de instalación cuando termina de ejecutarse. Tenemos que responder a las preguntas pulsando Enter para aceptar los valores predeterminados. Cuando acaba automaticamente expulsara el cd (la ISO) y podemos reinciar.
#reboot
Y con estos pasos ya tenemos el Openfiler actualizado, con las tools instaladas e integrado perfectamente con el VMware.

Un Saludo